
Leandro es nuestro hijo, es un niño muy inteligente y feliz, claro para todos los padres sus hijos son lo mejor…, sin embargo el en su corta edad nos ha demostrado que a todo hay que darle una sonrisa…que la vida no es fácil pero tampoco es difícil…que todo esta en uno.
Leandro fue diagnosticado con amaurosis congénita de nacimiento, como padres no fue fácil saber que nuestro hijo no podría ver, pero el amor hace que saquemos fuerza, de pequeño realizo terapia ya que tenia hipotonia, al año y medio ingreso al colegio, ahí aprendimos que no eramos los únicos padres con un hijo con discapacidad y seguimos adelante, sin embargo por cosas de la vida, a los 3 años y algo convulsiono, sentimos miedo, a los 4 años fue nuevamente diagnosticado como ezquicencefalia del labio abierto, parte del cerebro no había desarrollado, seguía creciendo y con su crecimiento desarrollo mas conductas (ansiedad e hiperventilacion), sin embargo el siempre con su sonrisa nos dice todo esta bien…que en este aprendizaje de padres nada es fácil…pero todo posible.
Durante todos estos años Dios nunca nos soltó la mano…siempre esta en los momentos donde mas lo necesitamos y pone personas para cada situación… Hoy Leandro con 7 años y por cosas de la vida y de Dios, llegamos a Bocalan Perú, todo comenzó con un anuncio de familias voluntarias para acoger a uno de sus perros que serian entrenados para familias con alguna discapacidad… lo leímos y quisimos participar…ya que queríamos darle la oportunidad a nuestro hijo de convivir con un animal…cabe manifestar que a Leandro no le gustaban los animales y pensamos que seria una bonita experiencia y quizá así el podría minimizar su ansiedad. Grata fue nuestra sorpresa cuando tuvimos nuestra primera entrevista…Participamos del curso de Intervenciones asistidas con Animales. Terapia & Educacion… y aprendimos cosas que quizá no entendíamos sobre conductas de nuestro hijo. Leandro asistio a terapias con perros y la primera vez…estuvo un poco irritado, luego de ello comenzó a tener mas tolerancia con los animales…hoy en día le encanta los perros y pues he notado algunos cambios favorables en sus conductas.
Gracias a Bocalan Perú y a todo su equipo hemos podido descubrir a través de mi hijo que un animal puede ayudar a superar muchas situaciones por las cuales estemos pasando. Brindando motivación y alegrías que quizá como adultos no lo vemos pero para un niño son experiencias únicas que le hacen mas fácil seguir avanzando. Y ahora Leandro ya no postula como familia de acogida, sino gracias a Bocalan Perú, a tener su Perro de Asistencia que sea entrenado específicamente para las características que tiene el y lo pueda ayudar en su vida cotidiana.
Testimonio por Safiro Vilchez , Madre de Leandro
Puedes ayudarlo a cumplir este sueño:
-Realizando una donación económica (toda donación suma y ayuda)
-Donando accesorios para el cuidado (antipulgas, varikennel, cama, correas, entre otros) y/o materiales de entrenamiento que se requieren para la preparación de su futura perra de asistencia.
– Inscribiéndote al Workshop de Terapia asistida con Animales y Perros de Asistencia Pro Fondos que realizaremos el 8 de diciembre.
-Adquiriendo nuestros peluches solidarios
-Para apoyar a Leandro comunícate con nosotros: contacto@bocalanperu.org whatsapp 998672509 o por inbox
Conoce mas sobre la labor de Bocalan Perú : http://www.bocalanperu.org

Un agradecimiento muy especial a Hills – Invetsa y Mascota Club del Perú que se encargaran de su alimentación durante todo el periodo de su entrenamiento y a Picnic Mascotaa por su apoyo con los treats que emplearemos durante su entrenamiento especializado.